El black metal mantiene ciertos estándares en su estilo, y aunque eso limita, el hecho es que hay cosas que ayudan a diferenciarlo de otros géneros, por ejemplo la voz, los trémolo riffs, y sobre todo las letras inclinadas a lo oscuro, oculto y quizás lo prohibido en las distintas formas de sociedad del mundo.
Ciemra coge varios elementos característicos del género, pero no sé apega a ninguno de ellos, a excepción de la voz, por lo que en este disco logra sonar distinto, en base a la combinación con partes atmosféricas y melódicas, dándole por momentos un sentido progresivo a su música. Basta con escuchar el track de apertura "The Tread Of Darkness" para captar el estilo de esta banda, con un solo de guitarra que no vas a escuchar en otras bandas de black metal. Cada canción suena distinto, como "Call Of The Ancestors", simple, a medio tiempo, o la lenta y densa "War" siempre con el sello de la banda que, como repito, no utiliza pista tras pista lo mismo.
Buen inicio de Ciemra, punto en contra el anonimato, que a estas alturas es algo ya muy usado y tonto hasta cierto punto...pero en general, un disco recomendable para cualquier fan del estilo.
Mis favoritas: "The Tread Of Darkness", "Call of the Ancestors"
Me gustó: 75%
No hay comentarios:
Publicar un comentario