Tercer álbum para los franceses Verdun, quienes hacen una mezcla entre doom metal, con una voz mas propia del sludge, de hecho este disco se mueve en ambas direcciones.
Verdun son: David Sadok en voz, Jay Pinelli en guitarra, Florian Celdran en el bajo y Géraud Jonquet en batería. El arte de la portada fue hecho por David Sadok.
Musicalmente este disco explora sonidos pesados, densos, propios del doom, pero a eso ellos agregan una voz con ese toque black/sludge, mas algunas partes con disonancias, y a la vez otras melódicas, que entregado con un buen sonido, nítido y potente, sin duda resulta atractivo, y a la vez un buen álbum de metal en sí.
La portada es un dibujo sencillo de un esqueleto en color amarillento apreciándose detrás otros cráneos, un arte que podría relacionarse mas con el black metal, aún así, cae perfecto para lo que se escucha en el álbum.
Las canciones cumplen la regla de ser variadas, con ganchos y diversidad en casi cuarenta minutos de música que abre con "Funeral of the Cosmic Knight", una pista que al inicio pareciera inclinarse al black metal, pero a medida que la canción va desarrollándose el sonido va con disonancias, y esa densidad y pesadez te hacen relacionarla con el sludge. Esto se va haciendo mas evidente con "Silent Witness", en donde las guitarras con arpegios y algunos riffs son totalmente del mundo doom metal. Una vez que ya sabes que es lo que estas escuchando, pasan canciones de alta calidad y a su vez variadas como "He Who Killed the Devil", con algunas partes cantadas con voces limpias, pero la voz black metal impresa aquí domina y es precisa para este sonido.
"La lame et la chair" y "Rise of the Atomic Ghouls" es uno de los momentos mas doom metal, pesadez y ese sonido denso, que combinado con la voz de Sadok, casi black metal, y digo casi, porque es evidente que a pesar del timbre, la intención del canto no es similar al black metal en general. El final con "Les noces du néant", una canción mas relacionada al doom con algo de melodía, es otro buen momento del disco.
"Abyssal Womb" de Verdun, es un disco que no deberías dejar pasar, sobre todo si lo tuyo es el sludge/doom metal, y quizás si te gusta el black metal también encuentres oro aquí, buenas canciones, con cosas no muy comunes de escuchar, un enfoque distinto para el doom.
Mis favoritas: "Silent Witness", "He Who Killed the Devil", "Les noces du néant"
Me gustó: 89%





