Malignant Aura son: Tim Smith en voz, Chris Clark en guitarra, Jonathan Ennis en el bajo, y Pete Robertson en batería. El disco fue mezclado por Brendan Auld y masterizado por Arthur Rizk. Paolo Girardi se encargó del buen arte de la portada.
Musicalmente la banda explora los sonidos densos del death/doom mas clásico y primigenio, con una voz siempre gutural, oscura como si se tratase de las bandas que reviven el death metal de Finlandia, además de que por momentos apelan a usar disonancias a parte de la ya clásica pesadez y lentitud de sus ritmos y esquemas en general.
La portada del álbum es una pintura que muestra a un humano o el alma de alguno intentando liberarse de su camino al inframundo elevándose por una especie de vapor infernal repleto de almas y figuras de cadavéres, cráneos, tumbas, etc. Sin duda Girardi no falla, siempre tiene la figura adecuada para las bandas que lo contratan.
En cuanto a las canciones, no hay mucha variedad, la banda optó por la forma clásica de canciones largas que promedian los diez minutos, a excepción de la introducción que da nombre al álbum y la inicial "The Pathetic Festival" que es el corte de menos duración con tan solo seis minutos y en donde se aproximan mas al death metal con blast beats y riffs agresivos, sin embargo el resto de canciones muestra riffs densos, no muy melódicos, ritmos lentos que no aceleran nunca y eso es algo que de alguna manera no quieren traicionar en todo el disco, es decir, podrían colocar mas blast beats, etc, pero en general lo que prevalece en canciones como "Languishing in the Perpetual Mire" son las atmósferas lúgubres y oscuras, en donde cualquier cambio de ritmo no le quita ese sensación de pesadez, y con un final épico de voces limpias, algunos solos de guitarra, rematar y confirmar que ese es su estilo y no les incomoda caer en algún cliché.
En la misma línea "Beneath a Crown of Anguish" mantiene ese movimiento denso y pantanoso, con alguna influencia mas directa de las bandas inglesas pioneras del estilo, aplicando guitarras armónicas, quitándole algo de protagonismo a la voz, que hasta aquí era la que pintaba el paisaje oscuro y gris del álbum. "An Abhorrent Path to Providence" es mas variada en cuanto al trabajo en guitarras, disonancias, melodías, y algunos cambios de ritmos interesantes, con influencia de Morbid Angel, sobre todo en batería, donde el cambio de ritmo se produce bajo un mismo doble bombo constante y veloz.
"Where all of Worth Comes To Wither", tiene todos los ingredientes para un buen álbum de death/doom, sin embargo no les importa ser pioneros del cambio o evolución de este sonido, por lo que si buscas algo distinto aquí no lo vas a encontrar, pero si eres fan del estilo y quieres escuchar sangre nueva explotando los elementos mas clásicos de este género, pues dale una oportunidad a Malignant Aura.
Mis favoritas: "The Pathetic Festival", "An Abhorrent Path to Providence"
Me gustó: 75%

No hay comentarios:
Publicar un comentario