jueves, 15 de enero de 2026

BOUND TO PREVAIL - ENTHRONED IN TORMENT (2026-Malta-death metal)

Debut de esta banda, quienes luego de haber seguido el camino habitual de una banda underground con un EP y  demo, lanzan por fin cuarenta minutos de death metal sólido.

Bound to Prevail son: Alan Briffa en voz, Keith Fenech y Jean Vella en guitarras, Kevin Mifsud en el bajo, y Mark Farrugia Sant'Angelo en batería. El disco fue mezclado y masterizado en SpineSplitter Studio.

Musicalmente esto es death metal, sin embargo siendo el estilo tan amplio en sonidos, encasillar a esta banda en una escuela específica es difícil, por lo que su sonido está mas cerca de bandas de Países Bajos, con un acercamiento al brutal death metal, sin llegar a tener elementos directos de ese subgénero.

La portada muestra una imagen de una especie de templo en forma de demonio, a cuyos pies se junta mucha gente y en primer plano se ve a un anciano yendo hacia ese templo, una ilustración algo inconexa, pero se ve bien oscura y llamativa.

En cuanto a las canciones estas sí que tienen variedad, desde "The Nevergod", que inicia el álbum con cierta sofisticación, pasando por una dosis mas elevada de brutalidad y velocidad de blastbeats en "Into the Depths", o la que los acerca al death metal de Países Bajos con "Defier Of Empires", es un hecho que la banda busca entregar un disco intenso, sin embargo la tendencia de Bound To Prevail es a desarrollar sus canciones a medio tiempo, y explosionando solo por momentos con partes aceleradas y mas brutales.


"Consecrated Perdition" es una forma de canción no muy explotada en este álbum, con una duración mas acorde a este tipo de death metal, ya que no llega ni a cuatro minutos, a diferencia del resto en que aplican cinco o hasta seis minutos, que no son efectivos para estos sonidos extremos, ya que se queda en el limbo entre brutalidad, técnica, pero no alcanza intensidad ni conexión, como es el caso de "Dawn Of Emptiness" que realmente tiene de todo, con una precisión quirúrgica en los riffs y una voz que en todo el álbum es un pilar de su sonido, y un buen solo de guitarra, pero que se alarga mas de la cuenta.

"Enthroned In Torment" es un buen debut, que demuestra que la banda tiene el potencial para entregar un álbum mucho mejor, mas directo e intenso, cosa que en cierto momento sientes que no hay en este disco.

Mis favoritas: "Into The Depths", "Consecrated Perdition", "Enthroned In Torment"

 Me gustó: 77%

No hay comentarios: