domingo, 7 de marzo de 2021

HEVILAN - SYMPHONY OF GOOD AND EVIL (2021-Brasil-heavy metal-metal progresivo)

Tras casi ocho años de ausencia, la banda brasileña lanza su segundo disco con un heavy metal con influencias modernas, como del groove metal y también del progresivo.

Hevilan son: Alex Pasquale en voz, Biek Yohaitus en el bajo, Johnny Moraes en guitarras y Rafael Dyszy en batería.

La calidad de las bandas brasileñas no tiene discusión, músicos de calidad, buen sonido, todo de primer nivel, y este es un disco que, además de eso tiene buenas canciones, por lo que de antemano te aseguro que no pierdes tiempo al escucharlo. Estos tipos llevan al heavy metal a otro nivel, sonando modernos pero sin salirse de lo clásico, y para eso el vocalista se desenvuelve perfectamente, pareciendo un David Coverdale joven, con ese vibrato de rock clásico.

Y como ya se mencionó antes, las canciones muestran tanto de sonido clásico como moderno, es así que "Dark Paradise" inicia mas como una banda de thrash metal, pero una vez la voz aparece se siente esa mezcla de sonido clásico con la potencia del sonido moderno, excelentes solos y melodías de guitarra, usando los famosos arpegios veloces al estilo Malmsteen. El groove que sigue con "Rebellion of the Saints" acompañado con unas voces femeninas algo raras, muestra el lado progresivo de Hevilan, sin perder la fuerza en ningún momento. 


"Great Battle" inicia como un tractor, aplastante sin embargo ni bien entra la voz, los riffs varían hacia algo mas clásico pero a la vez con cosas de metal progresivo. No podía faltar las baladas así tenemos "Always in My Dreams" y también la primera parte de "Waiting For the Right Time". Hay también dos canciones con partes divididas y con nombre propio, la primera de ellas "Devil Within" se divide en dos partes, siendo la primera de sonidos mas clásicos, y la segunda parte es pesada, groove, donde puedes mover la cabeza todo el rato, sin partes progresivas, todo directo al rostro. La segunda de esas canciones es la que da título al álbum "Symphony of Good and Evil" y se divide en cuatro partes, la primera es una introducción que incluye partes corales, mientras que la segunda es metal progresivo, quizás las mas progresiva del disco, un instrumental de alta calidad. La tercera parte ya tiene de power metal épico, pero igual todo suena correctamente, y no pierde sentido respecto al resto de canciones anteriores.

Un álbum mas que recomendado, balance perfecto entre sonido moderno, clásico, virtuosismo, metal de alta calidad, no se les escapa nada.

Mis Favoritas: "Great Battle", "Always In My Dreams", "Devil Within" Part II

Me gustó: 92%

No hay comentarios: