Tercer álbum de esta banda de Estados Unidos, y su estilo se enmarca en el death metal de esas tierras, pero ya no tan veloz o técnico como las bandas que están apareciendo, con el groove necesario para entregar buenos momentos, brutales, con algunas partes de técnica, otros mas densas, elementos variados que hacen que este death metal no deje cabos sueltos.
Marasmus son: Trynt Kelly en batería, Brandon Culligan y Andy Nagorski en guitarras, Devon Ferrera en voz, Ben Harvey en el bajo y Justin Bird en programación. El arte de la portada fue hecho por Rafael Tavares (Blood Red Throne, Coldblood, etc.)
Cuando escuchas este disco, se te viene a la cabeza muchas influencias, pero tampoco es que el death metal tenga mucha originalidad estos días, así "Ectoplasmic Violation" inicia con partes densas y luego viene una tormenta de blast beats con una melodía de guitarra a lo Nile, algo oriental, y un solo de guitarra algo melódico. "Universal Deceit" es casi todo a medio tiempo con repentinas ráfagas de blast beats, " Appeasing Thanatos" es una canción casi de blackened death metal. Luego viene una de las mejores con "Necrotic Overlord", que es una de las mas brutales y veloces del presente trabajo.
Una de las características de este disco es el sonido, todo limpio y ordenado que permite escuchar cada instrumento muy bien, y que de hecho permite añadir elementos del death metal progresivo como sonidos de piano en "Archaic Burial Rites" o partes melódicas al final de "Carrion Ascension" y "Forsaken Graves of Infant Kings", y son precisamente esas cosas lo que la banda no deja de lado, y le quitan en cierta forma a que el disco no suene tan plano, porque en algún momento se torna así.
Death metal no indispensable, pero si para alucinar un rato, y romperte el cuello. Recomendado.
Mis Favoritas: "Universal Deceit", "Necrotic Overlord", "Carrion Ascension"
Me gustó: 80%
No hay comentarios:
Publicar un comentario