Otro debut de una banda de heavy metal, con influencias de la NWOBHM, pero con la característica del idioma, que es cantado en francés.
Herzel son: Thomas Guillesser en voz, Mordiern Le Dissez en el bajo, Ion Philippon en batería, Gurvan Lardeux y Kévin Le Vern en guitarras.
Si bien es cierto que la música de esta banda no trae nada nuevo y obviamente su intención no es esa, está claro que quieren hacer heavy metal como las bandas que les gusta, se escucha mucho del viejo Saxon, algo de Iron Maiden, y bandas de esa línea heavy, por ejemplo, la primera canción "Maîtres de l'océan" de mas de ocho minutos tiene las melodías como la doncella de hierro, obviamente la voz vendría a ser el ingrediente distinto a lo que puedas pensar, ya que es de un timbre ni de notas altas ni muy bajas, y eso, sumado al idioma francés que usan, pues le da cierta diferencia cuando los escuchas.
En esa línea a lo Maiden también se escucha "Berceau de cendre", canción épica pero extensa como las mejores de este disco, aunque la voz se sienta algo flaca en "L'épée des dieux" Mey la influencia descrita antes se repita en "L'ultime combat" en donde hay buenos momentos en el coro, al final lo que vale es si alguna de estas canciones se quedan en uno, y el resto no es relevante.
En conclusión, se trata de heavy metal promedio, con canciones buenas, nada del otro mundo, pero entretenido por la música y exótico por el idioma que se usa.
Mis favoritas: "Maîtres de l'océan", "Berceau de cendre"
Me gustó: 75%
No hay comentarios:
Publicar un comentario