domingo, 21 de marzo de 2021

CELESTIAL SANCTUARY - SOUL DIMINISHED (2021-Reino Unido-death metal)

Disco debut de esta banda inglesa, quienes tocan death metal sin un camino o escuela definida, ya que se escucha una voz al estilo de bandas como Asphyx, y la música en sí, bebe de todo lado, notándose varias influencias.

Celestial Sanctuary son: Thomas C. en guitarra y voz, Jim R. en el bajo, James B. en batería y Matt A. en guitarras. JB Van Der Wal (Aborted, Atrocity, Leave's Eyes, etc.) se encargó de masterizar el álbum, mientras que el arte de la portada fue hecho por Wyrmwalk.

Cuando de death metal se trata, el abanico de posibilidades se extiende de tal manera que es quizás uno de los estilos de la música con mas fusiones y variantes, pero a la vez, las variantes son tantas que hasta se separan por geografía, así tenemos death metal sudamericano, death metal sueco, death metal americano, death metal finés, etc., todos con distintos elementos, pero al fin y al cabo death metal, y si no me equivoco, es el único estilo dentro del metal que tiene esas variantes. El sonido de esta banda no se ciñe a ninguna  variante geográfica en específico ni tampoco a algún atributo por la técnica usada, por ejemplo el sonido veloz y agresivo de "Rid the Gormless" incluye esas paradas al estilo del slam, pero la voz viene con un eco o reverberación que asemeja a las bandas "old school", haciendo una mezcla, digamos que, hasta cierto punto, original. 


"Soul diminished", es a medio tiempo, con algunos momentos con blast beats,  y partes bien densas a lo Asphyx, y ese parecido también tenemos en las demás canciones, de esta manera pasan pistas con mas partes densas que veloces como "Wretched Habits", "Mass Extinction", entre otras, solo pisando el acelerador en "Endless Chasm".

Un buen disco de death metal, que quizás no tenga mucho a comparar, siendo esta una buena señal, aunque a las canciones todavía les falta mas contundencia y mas que ofrecer.

Mis Favoritas: "Rid The Gormless", "Soul Diminished", "Wretched Habits"

Me gustó: 78%

No hay comentarios: