Otro disco de características atmosféricas, aunque en esta ocasión, el cuarto álbum de estos daneses, ofrece buen hard rock, con esa fórmula de lentitud, sonido denso que es clásico en lo que ahora se cataloga como doom.
Demon Head son: Fuglsang en el bajo, Jeppe Wittusen batería, Gjerlufsen Nielsen y Gjerluff Nielsen en guitarras y Marcus Ferreira Larsen en voz.
En este lanzamiento se mezclan varios escenarios musicales, desde una especie de hard rock atmosférico en "Tooth and Nail" y "The Feline Smile", con la voz con bastante influencia de Anathema, pasando por momentos con influencia de Pink Floyd en "Arrows" y la oscuridad de "Magical Death", o el hard rock oscuro de "In Adamantine Chains", realmente uno de los mejores momentos del disco.
Momentos menos dramáticos pero épicos en "Black Torches" y el instrumental "Wreath", que confirman hasta cierto punto el grado de innovación logrado en esta válida mezcla de distintos elementos, pero que al final logran un sonido que no puedes compararlo globalmente con algo en específico, pues son varias las influencias que podría citar a lo largo de los mas de treinta y cinco minutos que dura éste álbum.
Interesante y muy recomendable trabajo, variado, oscuro, original e ingenioso para conseguir una atmósfera envolvente sin recurrir a los elementos mas conocidos del estilo
Mis Favoritas: "Tooth and Nail", "Arrows", "In Adamantine Chains"
Me gustó: 89%
No hay comentarios:
Publicar un comentario