El metal es uno de los género musicales que mas fácil se adapta a las fusiones con otros géneros, en este caso tenemos música clásica que por enésima vez la juntan con heavy metal. ¿Estamos frente a un clon de Rhapsody?. Veamos.
Winterage son: Daniele Barbarossa en voz, Gabriele Boschi en violín, Gianmarco Bambini en guitarras, Matteo Serlenga en el bajo y Luca Ghiglione en batería. Los solos de guitarra en este disco fueron grabados por Riccardo Gisotti. El álbum fue mezclado por Simone Coen y masterizado por el conocido Jacob Hansen. El arte de la portada fue hecho por Péter Sallai (Sabaton, Accept, W.A.S.P., Cavalera Conspiracy, Visions Of Atlantis, Powerwolf, etc).
Este segundo álbum de la banda innegablemente tiene un parecido tremendo a lo que hace Rhapsody, con la diferencia de que la voz de Lione es mas alta que la de Barbarossa. Y al igual que Rhapsody, las partes de música clásica sobrepasan en intensidad a las partes metaleras, lo que a algunos o muchos les guste, pero a mi me parece la mayor de las veces, ridículo. Otra cosa diferente es que mientras Rhapsody se influencie mas de música antigua, Winterage se influencia mas de música clásica, opera y folk.
"Wisdom of Us" es una de las que tiene menos fusión, sin embargo no es contundente, y a la banda le va mejor cuando fusiona como en "The Inheritance of Beauty", "Of Heroes and Wonders" o "Chain Of Heaven", que son algunas de las que tienen mas de ese sonido. El mejor momento llega al final con "The Amazing Toymaker", que es prácticamente una obra de ópera, distinto a todo y con cierto aire siniestro que es algo relativamente único.
En resumen es un buen disco de metal sinfónico, pero que en definitiva, dista mucho de sus paisanos mencionados mas arriba, y bajo ese contexto, cualquiera podría retornar a esos viejos discos, que hasta ahora parecen insuperables. Material bien producido, bien hecho, realmente épico, pero no indispensable.
Mis favoritas: "The Inheritance of Beauty", "Of Heroes and Wonders", "The Amazing Toymaker"
Me gustó: 70%
No hay comentarios:
Publicar un comentario