domingo, 24 de enero de 2021

STARGAZER - PSYCHIC SECRETIONS (2021-Australia-avant garde black metal)

Hay muchos caminos para desarrollar un estilo musical, StarGazer viene desde los noventas intentando pulir su black metal a partir de la experimentación, así en este quinto álbum, sigue en esa intención, no definiendo totalmente su música. ¿Será eso bueno o malo?. Veamos.

StarGazer son: The Great Righteous Destroyer en bajo y voz, The Serpent Inquisitor en guitarra y voz, y Khronomancer en batería. El arte de la portada fue hecho por Zbigniew Bielak (Paradise Lost, Ghost, Deicide, Gorguts, Azarath, Vltimas, Possessed, Vader, etc.)

Esta banda se sale de los parámetros conocidos para lo que es el black metal o death metal, aún así no dejan de sonar oscuros, extremos e incluso algo básicos, teniendo como fuerte la voz y el sonido de un bajo fretless o similar, que le da una dimensión rara y que es lo que busca este trío. El inicio melódico de "Lash of the Tyrants" para luego darle potencia con blast beats, y algunas partes que recuerdan al death metal técnico o al black metal griego, te hacen pensar que estos australianos no tienen miedo de salir de sus propios límites, a pesar de eso se trata de una canción con estructura definida, intro-estrofa-pre coro-coro. "Evil Olde Sol" muestra una aproximación al death metal, tanto en riffs como en la voz. Los momentos instrumentales de "Star Vassal" muestran la experimentación, pero una vez mas el bajo le da cierto parecido a ese cúmulo de bandas de death metal técnico.


"The Occidental Scourge" es menos complicada y mas directa, con un sonido mas básico lo que a estas alturas del disco sirve para no aburrir, así como el cierre "Pilgrimage" que usan voces limpias, y que amplia el espectro de recursos que usa esta banda para formular su raro sonido.

Este disco es para los que les gusta la música en sí, mas allá de cualquier etiqueta, siempre dentro de lo extremo obviamente, interesante trabajo.

Mis favoritas: "Lash of the Tyrants", "Evil Olde Sol", "Hooves"

Me gustó: 80%

No hay comentarios: