EP debut de este dúo, que al fin llena un vacío dentro de la escena nacional, que hace casi treinta años no tiene bandas grind death, y sobretodo con la calidad que aquí se escucha.
Son tiempos modernos y los integrantes grabaron en plena pandemia tanto en Cusco como en Alemania, para al final ser mezclado y masterizado por Colin Marston (Imperial Triumphant, Pyhrron, Defeated Sanity, etc), aunándose a las bandas nacionales que ponen su material en manos de gente que sí conoce de este sonido. Este dúo son: El Feto en batería y voces y The Repugnator en guitarra y bajo.
La música puede caer en el estándar del estilo, es decir temas cortos (las quince canciones hacen un total de dieciséis minutos) blast beats, etc., sin embargo los riffs de guitarra y el uso de varios tipos de voces mas relacionados al death metal, hacen que el rótulo "grind core" que ellos usan no describa en realidad lo que aquí se escucha. Esto no tiene nada que ver con Napalm Death u otras bandas pioneras, aquí las voces, que realmente son insanas, y lo mas atractivo de este trabajo, parecen extraídas de bandas de brutal death metal sólo que en pocos segundos. "Strappado" demuestra eso, y hay otros elementos mas raros como en "Water Torture", sobretodo en guitarras. "The Rack" también entra en esa especie de experimentación extrema en la que se escuchan unos teclados que le dan otro nivel a la canción y a la banda, saliéndose del molde habitual. El Feto realmente usa una gama de voces extremas que sorprenden, desde gritadas mas inclinadas al hardcore, que puede drásticamente variar a ese tipo de voces que parecen el sonido de un inodoro recién desatorado, o las voces "chancho" que son comunes en muchas bandas de death metal en la actualidad.
Las letras están influenciadas por el tema de la inquisición en la edad media, razón del título de este EP, eso sí, si miras la portada de este disco y el logotipo, pensarás que se trata de una banda mas de retro thrash, pero aunque este sea un punto en contra, el contenido musical es otra cosa.
Material realmente extremo, de mucha calidad, que no es común por estos lares, así es que vale la pena reventarte la cabeza durante un cuarto de hora con Ghastly. Recomendable.
Mis Favoritas: "The Rack", "Torture Chamber", "Sexual Assault"
Me gustó: 89%
No hay comentarios:
Publicar un comentario