Luego de algunos EPs, llega el debut de esta banda inglesa, cuyo estilo involucra elementos del black metal y algunas cosas del sludge.
Ba'al son: Nick Gosling y Tom Arnold en guitarras, Richard Spencer en el bajo y viola, Joe Stamps en voz y Luke Rutter en batería.
El estilo que vas a escuchar no es muy común, ya que esta banda solo toma del black metal algunos riffs y voces, sin embargo te presentan distintos matices, usando también una voz gutural, y riffs mas vinculados al doom y metal atmosférico, y se nota desde la primera canción, "Long Live" un viaje de mas de diez minutos en los que se introducen voces guturales y pasajes desde extremos hasta mas lentos y pesados, que crean un ambiente no oscuro, si no mas bien etéreo y místico.
Tenemos otros momentos mas melancólicos y melódicos en "Jouska", sin embargo las canciones a partir de ahí tienen un mismo patrón en cuanto a los ritmos siendo casi todas lo mismo, a excepción de los instrumentales, que son varios. Si escuchas "Father, the Sea, the Moon", en nueve minutos escuchas varias cosas, aún así no distan de "Tarred and Feathered" por ejemplo. El final con "Rosalia" es una mezcla de momentos instrumentales con partes a medio tiempo como en la mayoría de canciones.
Un disco con una atmósfera interesante pero carente de variedad, donde la voz mas black metal a veces llega ser un poco agobiante y plana, si te gusta el black metal atmosférico, no dejes pasar este álbum.
Mis Favoritas: "Jouska", "Rosalia"
Me gustó: 78%
No hay comentarios:
Publicar un comentario