Y aquí tenemos otra banda con una vocalista, pero esta vez es para hacer metal extremo, específicamente death metal melódico.
Act Of Creation son: Jan en batería, Jess en voz, Holger en el bajo, Chris y Casi en guitarras. El disco fue mezclado y masterizado por Dennis Koehne (Enemy of The Sun, Grip Inc., ReVamp, Pandemia, Moonspell, Orden Ogan, etc.) y el arte fue hecho por Timon Kokott.
Este cuarto álbum nos trae diez canciones de death metal melódico, algunas cosas cercanas al thrash, pero lo que domina su sonido es la melodía, teniendo como elemento agresivo la voz, que va en un timbre como el de Angela Gossow (ex-Arch Enemy), quien seguramente es influencia para muchas mujeres en el mundo para incursionar en la voz gutural dentro del metal. Pero lo que ofrece Jess va mas allá, usando también algunas voces limpias que entran muy bien, o que si bien es cierto no es para nada una innovación, están muy bien ensambladas con la música, en especial, con las melodías de guitarra. Y también hay una voz que usa, que encaja entre lo gutural y limpio, asemejando una voz de lamento/desesperación bastante interesante que se escucha sobretodo en "Reflection".
En cuanto a ritmos, aquí prevalecen los ritmos comunes rock, medio tiempo, y poco blast beat, que se pueden apreciar en "Sector F" y en algunas otras canciones casi de forma desapercibida. El death metal melódico resalta mas en "Confused Illusion" y la inicial "The Burning Place", el resto suenan estándar con buenas melodías, pero sin llegar a ser un álbum repleto de canciones intensas.
Disco recomendable, se escucha buen death melódico, aunque la duración hace que quizás llegue a saturarte en algún momento.
Mis Favoritas: "Reflection", "Confused Illusion"
Me gustó: 80%
No hay comentarios:
Publicar un comentario