Aquí tenemos otra muy buena banda desde Rusia, el estilo que desarrollan en este sexto álbum de estudio es black metal atmosférico, con letras mas relacionadas a la naturaleza y existencialismo, por lo que seguramente muchos etiquetarán a esta banda como post-black metal, a parte que su imagen no cumple los "estándares" del común del estilo (corpse paint, ropa negra, cuero , tachas, espadas, sangre, etc).
Epitimia son: Alexander Machtakov en todos los instrumentos, Kirill en voz, y Maria Kachalova en batería y violín. La portada fue hecha por Dasha Pliska.
La música es realmente envolvente, melódica y melancólica, lo que lea da una atmósfera muy buena, que va de la par con el sonido black metal que tienen, haciendo en el global un álbum majestuoso, y de gran nivel, aunque siento que con un mejor trabajo en estudio y puliendo ciertos detalles, esto llegaría a ser algo mucho mas contundente. Todas las canciones tienen un gran nivel musical y de inspiración, solo algunas melodías que no quedaron muy bien grabadas como en "Clue VII: Post Scriptum", hay bastante buena música, y aunque las canciones promedien los siete minutos, cada una es un verdadero viaje, en los que escuchas blast beats, guitarras sucias haciendo melodías majestuosas, y una voz típica del black nórdico que con algunos fondos de sintetizadores logran un paisaje de angustia, tristeza y melancolía. Momentos mas veloces se escuchan en "Clue IV: I Aspire Like a Bird", y aunque todas tienen sus momentos mas extremos, en "Clue V: Altered State of Consciousness" se escucha una voz mas aguda y de desesperación, bastante perturbante.
Disco intenso y épico de principio a fin, la atmósfera que crean es realmente excelente, el único punto en contra es el idioma, que aunque manden la hoja promocional con la traducción al inglés, tendrían mas expansión por todo el planeta. La duración también son mas de cincuenta minutos, que a algunos quizás pueda llegar a saturar, pero no son desperdiciados para nada.
Mis Favoritas: "Clue I: Animist", "Clue II: Melencolia I"
Me gustó: 86%
No hay comentarios:
Publicar un comentario