Esta banda neoyorquina comenzó mucho mas inclinada al hardcore, sin embargo en éste disco, la influencia del death metal le ha dado una nueva dimensión de brutalidad a su música, que la hace sonar bastante interesante.
Concrete son: Lenny Fletcher en voz, Jon Dorn en guitarras, Ryan Centurioni en batería y Doug Reynolds en el bajo. El disco fue producido por Shane Frisby y Pete Rutcho de The Brick Hit House (Bury Your Dead, Revocation, etc.).
El disco muestra brutalidad en la voz, sin embargo las guturales de Fletcher llevan una línea mas hardcore lo que le da de por sí mas agresividad, menos oscuridad quizás, pero de hecho la intención es que sientas una voz rabiosa como un puñetazo al rostro. "Executing Vengeance" empieza atropellando con blast beats y partes groove y thrash metal que le dan variedad en poco mas de tres minutos. Algunas con influencias de death metal se escuchan en "Starving Serpent" con momentos mas complejos, buen uso del doble bombo de batería, y algunos riffs simples pero contundentes que al final logran un combo de densa brutalidad.
Y si hablamos de canciones a medio tiempo con bastante poder pues "Psychological Crucifixion" y "Parasites" son un buen ejemplo de variedad en éste álbum que tiene también un cierre mas épico y melódico con "Aphotic Mirror" que incluye algunos solos de guitarra al final, no muy buenos pero con intención de darle otra vibra.
Interesante combinación de géneros, Concrete ha lanzado buen material, directo, complejo, variado y sobretodo con una dosis de brutalidad que no te puedes perder.
Mis favoritas: "Executing Vengeance", "Path of Fire", "Aphotic Mirror"
Me gustó: 82%
No hay comentarios:
Publicar un comentario