Antes a éste estilo lo relacionaban con el post-punk, el sonido gótico, sin embargo la aproximación musical hacia sonidos mas agresivos, quizás en la voz, o en la estridencia de la misma, terminó de catalogarlos como rock/metal.
The Vice son: Rickard en guitarra y voz, Charlie en el bajo y Petter en batería.
El sonido de la banda en cuanto a riffs y estructuras dista de lo que es el metal extremo, por lo que el término black and roll no encaja con estos suecos, a pesar de que la voz linde con el black metal conocido, la música en algunas canciones suenan mucho mas a rock gótico como en "White Teeth Rebellion", no hay guitarras haciendo riffs metal, pero sí sonando a mucho del rock gótico de los ochentas. Esta mezcla es sin duda original y efectiva, pero te deja cierto vacío, ya que se siente que le falta "algo mas" a las canciones, quizás ganchos, o quizás el mantenerse en el limbo de dos géneros musicales no permita que el disco despegue, y todo suene algo plano.
Aún así canciones como "Run To Seed", "Antizeit" con ese tufo hard rock o la lenta "To Each His Own" se distinguen muy bien con variedad, con buenos riffs de rock, y con la voz siempre manteniendo esa oscuridad y poniendo la cuota pesada y metal al álbum. El final con "Deluge" llega a ser de lo mejor aquí, con seis minutos llenos de pasajes distintos y una de las que logra un verdadero ambiente oscuro, tanto musical como en la voz.
Un disco lleno de buenos momentos, en los que vas a encontrar muchas cosas interesantes, si eres fan del metal, como del hard rock, o rock gótico, vas a gustar de este álbum.
Mis Favoritas: "White Teeth Rebellion", "Run To Seed", "Deluge"
Me gustó: 78%
No hay comentarios:
Publicar un comentario