
En éste nuevo trabajo mezclado por Steven Wilson y masterizado por Calum Malcolm, escuchas muchos elementos que en general, encajarían mas en una especie de rock atmosférico, que en lo progresivo. Pero fuera de etiquetas y cosas que solo sirven de guía, desde que comienza a sonar "Northern Rain" te vas a sumergir en casi cuarenta minutos de sonidos calmados y relajantes, que coinciden con la portada del álbum hecha por Jarrod Gosling, donde se aprecia a una persona en aparente vida de cuarentena, observando al parecer la portada de algún disco de vinilo, mientras que en televisión hay noticias de la pandemia, cigarrillos, un poco de licor, revistas, una bicicleta, una imagen con la que muchos se identificarán.
Los sonidos electrónicos atmosféricos de "I’m Better Now" son como una especie de desconexión, canción de sonidos distintos a la primera, pero con la misma intención "espacial" con un solo de guitarra algo mas rock, distinta a "Darkline" que al medio usa sonidos algo psicodélicos, si cabe el término. "We Caught The Light" enfoca mas la voz calmada y casi susurrante de Bowness al inicio, con un final mas "alegre". La línea de la voz mas melódica y mas protagonista en "The Hitman Who Missed" y también en "Never A Place" es uno de los momentos que aprecié en éste disco, en la última mencionada la batería ya se siente y no hace muy plano el disco, que de por si, es bastante denso.
Si eres seguidor de sonidos atmosféricos, de percusiones y voces suaves, con predominio de teclados melódicos y arreglos electrónicos, pues tienes que conseguir éste disco.
Mis favoritas: "Northern Rain", ""I'm Better Now", "Never a Place"
Me gustó: 78%
No hay comentarios:
Publicar un comentario