Muchas bandas en Norteamérica intentan distinguirse del resto, es así que las bandas mas "raras" o experimentales suelen venir de esta parte del mundo, y en esa línea innovadora y creativa llega Aleynmord con cuatro canciones que exploran varios elementos sobre una base black metal.
Aleynmord son: C. Nihil en bajo y voz, y JS en guitarra. El disco fue masterizado por Dylan Haseltine en los estudios Black Dust. El arte de la portada fue hecho por Jef Whitehead (Ævangelist, Esoctrilihum, Nails, etc.)
Las canciones son extensas en su mayoría, y cada una es un conglomerado de momentos o pasajes bien articulados, es decir, como que fueran varias canciones en una sola, teniendo como característica dominante el uso de una voz entre gritada y chillona, como lamentos de tortura a una mujer, o algo parecido, que le da un sonido por instantes hasta grotesco como en "Spores Of Possession", que cerca al final tiene una parte de guitarra acústica y un silbido que es por demás, desconcertante. "Wounded Monolith" es de lejos la mas compleja y variada del disco, con mas de diez minutos tiene una intro, partes melódicas y atmosféricas, las voces chillonas ya descritas y voces limpias con partes acústicas de guitarra, y hacia el final los solos de guitarra introducidos están mas ligados al heavy metal tradicional.
"The Blinding Light" es un instrumental con buenas melodías y partes atmosféricas, que da paso a "Poetry of Marrow and Rot" quizás la que tiene pasajes mas melódicos del álbum pero mas por los solos heavy metal de la guitarra, porque siempre está la base black metal con las voces chillonas, agregando algunos pasajes de metal progresivo incluso.
Este disco puede distinguirse del resto fácilmente, y eso en estos tiempos es algo a resaltar, con tanta música sonando parecida, es un logro tener alguna característica, manteniendo la esencia de oscuridad del black metal.
Mis Favoritas: "Wounded Monolith"
Me gustó: 82%
No hay comentarios:
Publicar un comentario