En el mundo del rock, una corriente que siempre está presente es el AOR, que para describirlo crudamente sería una especie de hard rock melódico, con estructuras previsibles, y con los coros mas gancheros que se pueda hacer. Room Experience nos presenta su segundo álbum bajo esa bandera, ésta vez con muchos invitados, que te aseguran un disco melódico con ganchos y todo lo pegajoso que te puedas imaginar.
La banda son: David Readman en voz, Gianluca Firmo en teclado y coros, Davide "Dave Rox" Barbieri en teclados y coros, Steve De Biasi en guitarra, Simon Dredo en el bajo, Pierpaolo "Zorro" Monti en batería. El disco fue mezclado y masterizado por Alessandro del Vecchio y el arte fue encargado a Aeglos Art.
Lo único malo de éste estilo es que todas las bandas o muchas de ellas suenan muy parecido o usan casi los mismos elementos, los timbres de voz son parecidos, sin embargo, para balancear las cosas, por lo general son músicos reconocidos o de alto nivel, por lo que escuchar buena música está asegurado, y cada una de las canciones aquí siempre tendrá "algo" que te va a enganchar, porque al final es música para eso.
Los mejores momentos se escuchan en "Hear Another Song" con un buen coro (o bueno uno de los mejores, pues todos son muy buenos en verdad) y con un poco mas de potencia que otras, menos "pop" por así decirlo, también podemos mencionar en éste grupo de canciones mas hard rock a "Dissapointed", "Strangers In The Night", "The Miles That Make A Road" y " A Thousand Lies", pero eso destaco porque siempre espero canciones mas potentes y con fuerza, quizás en las otras encuentres mas, como en la balada "The Distance" o "The Voice Inside", ya depende de lo que prefieres escuchar.
Disco muy bien producido, bien logrado, coros gancheros, melodías pegajosas, pero qué disco de AOR no es así?...bastante buen material aquí.
Mis Favoritas: "Hear Another Song", "Strangers In The Night", "The Voice Inside"
Me gustó: 79%
No hay comentarios:
Publicar un comentario