Es el primer material de la banda que escucho desde los noventas, y ésto me llevó a investigar un poco que había sido de éstos franceses que a la par de sus colegas suecos (Merciless) iniciaron casi al mismo tiempo y con un estilo casi similar, sin embargo, el ascenso en el mundo subterráneo de los nórdicos fue rápido, razón por la cual los franceses cambiaron a Mercyless para diferenciarse y su estilo se inclinó mas hacia el death metal, sobretodo con el clásico "Abject Offerings".
Actualmente la banda son: Max Otero en voz y guitarra (único miembro original), Gautier Merklen en guitarras, Laurent Michalak en batería y Matthieu Merklen en el bajo. La portada fue hecha por Nestor Avalos (Hacavitz, Bloodbath, etc)
Lo que se escuchaba en los noventas de Mercyless, tenía cierta influencia de los holandeses Pestilence, tanto por el estilo cercano entra Van Drunen y Otero, y también en ciertos aspectos de la música, aún así estos franceses se diferenciaban con partes lentas, solos mas melódicos o mas elaborados, y de hecho en el producto final no eran iguales. Pues bien, no han perdido nada de ese estilo que los hizo conocidos entre 1990 y 1995.
Estas características se escuchan claramente en "Banished from Heaven", con ese interludio pesado y el solo con bastante melodía y feeling, algunos riffs con gancho que se hacen repetitivos en "Bring Me His Head" mantienen el estilo intacto de la banda, así como la variada y excelente "Laqueum Diaboli", con momentos densos, blast beats, medios tiempos, etc, una máquina de death metal. "The Mother Of All Plagues" tiene intensidad también con diferentes tiempos y cambios de ritmo, pero mas inspirada es "All Souls Are Mine" con riffs mas gancheros en el mismo esquema de siempre de la banda.
Mercyless mantiene la calidad de sus discos clásicos, no hay nada retro aquí, éste estilo es atemporal, así es que consigue éste nuevo álbum y sigue adicto al metal de la muerte.
Mis favoritas: "Banished From Heaven", "Bring Me His Head", "All Souls Are Mine"
Me gustó: 82%
No hay comentarios:
Publicar un comentario