No hay duda que el death melódico tal como lo conocemos se creó en Suecia, pero cuando este llegó a influenciar a una generación de músicos en Estados Unidos, surgió el metalcore, que usaba elementos mas accesibles como las voces limpias, de una manera tan constante que llegó a ser una especie de receta para toda una nueva camada de bandas de metal. El estilo rebotó a Escandinavia, y he aquí una banda que hace metalcore y algo de death melódico, estilo que queda como remanente o recuerdo del origen del metalcore.
La banda son: Samuel Arola en batería y voz, Santeri Salminen y Jose Pynnönen en guitarras y Santeri Haikonen en el bajo.
Este debut esta repleto de buena música, death metal melódico bien elaborado, con solos increíbles, batería precisa, y la voz harsh bien extrema cuando debe serlo, pero con esos coros de voces limpias estilo balada o niño sufrido, que malogran gran parte de la calidad de éste disco. Canciones como "Fatefalls" y "Temple Of Endless Skies" tienen elementos de death melódico y técnico, todo marcha bien hasta cuando empiezan con el niño sufrido, cantando por que le quitaron sus galletas en la escuela...jajaja, del mismo modo pasa la excelente "Arbiter", pero lamentablemente es una canción dominada por esa voz del niño dolido.
Así transcurre un disco con excelente música pero con unas voces limpias puestas por mantenerse a la vanguardia, mas no suman, al contrario restan, aún así en "Frailty" la cosa no es tan determinante, y se logra una buena canción, a pesar de también tener esos coros de jovencito castigado. Hacia el final la cosa mejora, cuando las voces limpias no se hacen tan protagonistas, y cuando son puestas, son mas potentes y menos quejumbrosas como en "Animus" o "Nocturnal Fall".
Buen disco, si puedes obviar esas voces limpias, y si te gusta el death técnico, o el death melódico, este disco te va a sorprender, si no eres capaz de soportar esas voces, pues mejor ni lo escuches.
Mis favoritas: "Arbiter", "Frailty", "Nocturnal Fall"
Me gustó: 73%
No hay comentarios:
Publicar un comentario