Debut de esta banda de death metal cuyo estilo incluye elementos del progresivo, pero fusionado con black metal también, obteniendo como resultado canciones complejas que no tienen un patrón definido.
Ellos son: Garrett Johnson en guitarras y voz, Jon Reider en guitarra rítmica, y C. Koryn en batería. El bajo fue grabado por Damon Good como invitado. El álbum fue mezclado y masterizado por Damian Herring (Blood Incantation, Horrendous, Sentient Horror, etc.) y la portada fue hecha por Ivory Crux.
Las canciones en éste debut son complejas, no hay una regla, esa es la fortaleza en éste álbum, en el que "Desiccated Whispers" tiene los mejores momentos y poco en contra, con voces extremas, momentos intensos y buenos cambios de batería, que se maximizan en la extensa y épica "Empty, Grand Majesty (Cyclical Descent of Causality)", quizás la mas destacada porque tiene desde partes técnicas sin irse al extremo y con partes de death metal clásico logran una canción sólida y compleja.
Hay otras canciones mas caóticas como el instrumental "Binded to Unusual Existence", en las que el invitado se luce con el bajo fretless, pero no se siente sólida, porque no se si será a propósito pero las guitarras se sienten algo desafinadas en algunos momentos en varios pasajes de todas las canciones.
Con todo eso, es un disco sólido, caótico, pero el estilo salva esos detalles, sonando progresivo, técnico y brutalmente amorfo.
Mis favoritos: "Empty, Grand Majesty (Cyclical Descent of Causality), "Desiccated Whispers"
Me gustó: 75%
Mis favoritos: "Empty, Grand Majesty (Cyclical Descent of Causality), "Desiccated Whispers"
Me gustó: 75%
No hay comentarios:
Publicar un comentario