La música no tiene nada nuevo, al contrario todos sus canciones pasan por el mismo sello, mismos elementos, una voz reverberada, los riffs son de la vieja escuela del death metal, con los ritmos de siempre, pero con mas inclinación a partes a medio tiempo y densas. El término "black metal" que se le adjunta es por el tratamiento de la voz. y la música que con canciones largas en varios momentos pasa por pasajes siniestros.
"Pachawalnyja śpiewy" inicia este trabajo de cinco canciones, pero de mas de cuarenta minutos, y en ésta se muestra la fórmula que utiliza la banda con varios momentos, desde pesados y densos a algunos mas rápidos, pero éstos últimos son muy escasos, por ratos usando melodías pero con una producción muy simple y cruda, que quizás hubieran quedado mejor con otro sonido, esto se comprueba en la compleja "Zorka pałyn", que tiene buenos riffs, buenas melodías/solos de guitarra pero cuando suenan parecen grabados en casa y no ayudan a darle esa atmósfera necesaria. Algo que aporta algo especial es cuando utilizan el sonido de órgano Hammond, en ciertas partes, que se hacen mas evidentes en "Imia mnie - Liehijon", pero de haber sido mas usado sería mucho mejor.
El mundo del metal es una comunidad global, es un tipo de música que se escucha y practica en cualquier rincón de este planeta, por lo que usar el idioma natal muchas veces denota cosas como hermetismo, orgullo, nacionalismo y en el peor de los casos, racismo. En este caso es un punto en contra. Interesante trabajo, no novedoso, pero con buenos momentos de death metal.
Mis favoritas: "Zorka pałyn", "Idzi I hliadzi"
Me gustó: 75%
No hay comentarios:
Publicar un comentario