El grind a pesar de ser un estilo que por lo general usa los mismos elementos, siempre está ahí, con mas bandas, buscando uno de los caminos mas directos a la brutalidad.
Ruinas es un dúo español conformado por Rober Bustabad (ex-Machetazo) en voz, guitarra, bajo y teclados, y Angel en batería, quienes debutan con éste disco, que fue masterizado por Scott Hull en los estudios Visceral. La portada fue hecha por Costin Chioreanu (Entombed A.D., At The Gates, Be'lakor, Carach Angren, Falkenbach, Exumer, Enslaved, Lacuna Coil, Thyrfing, etc.)
Este álbum va desde el death/grind hasta el grindcore propiamente dicho con mas influencias punk, sin embargo, es un disco variado con canciones de poca duración y algunas que no llegan al medio minuto. En la onda mas death/grind destacan "Trepanación", "Ikonoklasta" donde la voz atropella con todo, del mismo modo en "Ciclón Tarántula", pero con menos duración. "Fauces de Saturno", "Retrovirus" y "Vómito de Sangre" son ya casi totalmente death metal.
Las partes mas punkies y grindcore se escuchan en "Instinto Genozida", "Ira, Cuchillo y Fuego", "La Conjura de Los Insectos", bastante influencia de los reyes Napalm Death, sobretodo en la parte musical. El final no es el que quizás esperes de un disco de éste tipo, pero tampoco cae mal, un instrumental algo "espacial" y muy interesante.
Un estilo que nunca será masivo como otros en el mundo de la música extrema, pero que siempre está presente, este es uno de los mejores discos de este género que vas a escuchar en éste año, sobretodo si eres latinoamericano o sabes español.
Mis favoritas: "Trepanación", "Fauces de Saturno", "Vómito de Sangre"
Me gustó: 92%
No hay comentarios:
Publicar un comentario