Tercer álbum de ésta banda, quienes hacen básicamente black metal experimentando con diferentes matices de voces e introduciendo elementos menos frecuentes en el estilo con unos teclados algo atmosféricos y hasta sonidos psicodélicos.
Eye Of Nix son: Joy Von Spain en guitarra y voz, Zach Wise en el bajo, Luke Laplante en batería, Nicholas Martinez en guitarras y Masaaki Masao en teclados. El álbum fue mezclado por Michael Zech (Bölzer, Secrets Of The Moon, Triptykon, etc) y masterizado por James Plotkin (Isis, Nadja, etc)
Las canciones son distintas entre sí, oscuras y tétricas usando voces limpias, voces líricas y algunas guturales, sea como sea la música es de alguna manera rara y llega a momentos mas tétricos cuando se usa la voz lírica. "Concealing Waters", usa voces limpias partes melódicas y atmosféricas con partes black metal, como voces harsh, blastbeats, etc. "Pursued", es de las mas pesadas del álbum con voces guturales y black metal y riffs mas densos, pero el momento mas tenebroso es cuando se usa la voz de canto lírico, que le da ese "toque" que no vas a escuchar en ninguna otra banda. "Tempest" tiene momentos de black metal melódico con esos teclados atmosféricos al estilo de Dimmu Borgir, y escuchar otra vez la voz soprano sobre blast beats te transmite una sensación rara.
"Stranded" es una canción que en su primera mitad es ambiental e instrumental y ya la última parte se introducen voces guturales y extremas. "Ligeia" es una de las mas melódicas sin dejar de lado lo extremo al colocar algunas voces black también. El final extenso con "Stone & Fury" presenta casi todo lo expuesto en las anteriores pistas, en los nueve minutos que dura, partes atmosféricas, voces limpias y extremas, riffs que tienden a salirse de lo habitual, etc.
Si lo que buscas es música oscura en verdad y no sólo black metal, pues escucha éste nuevo disco de Eye Of Nix, vas a encontrar mas de lo que buscas.
Mis favoritas: "Pursued", "Tempest", "Ligeia"
Me gustó: 81%
No hay comentarios:
Publicar un comentario