Mostrando las entradas con la etiqueta Avarice. Mostrar todas las entradas
Mostrando las entradas con la etiqueta Avarice. Mostrar todas las entradas

sábado, 20 de junio de 2026

AVARICE - PERPETUAL RUIN (2026-Dinamarca-death/thrash)

Segundo álbum de esta interesante banda danesa, cuyo estilo oscila entre la brutalidad del death metal y los ritmos gancheros y groove del thrash metal, tal como fue su debut homónimo en el 2023 (puedes leer la reseña aquí)

Avarice son: Anders Sinding en voz, Troels Rasmussen y Jens H. Jensen en guitarras, Emil Stephansen, en el bajo y Troels Lund-Sørensen en batería. El disco fue producido, mezclado y masterizado por Chris Kreutzfeldt.

La música de este álbum pasa por el death metal basicamente, pero tambien puedes escuchar características thrashers sobre todo en el trabajo de guitarras, pero aun asi no es el thrash vieja escuela si no de sonidos mas modernos rozando con el groove metal, que combinado con voces bien guturales, hacen de Avarice un martillo de metal destructor.

La portada hace alusión a la caída de un imperio, mostrando una ilustración de algún coliseo romano con la gente y la tribuna principal pero tambien se ven figuras de estatuas cayendo sobre la gente, es decir una especie de destrucción del lugar, mientras los asistentes huyen o muestran rostros de terror, acertada portada que se aleja del concepto mas callejero o de ciencia ficción que generalmente hacen las bandas de este estilo.

Las canciones tienen variedad, vale destacar algunas mas distintas que otras, digamos que la primera parte de este trabajo compuesto por "Beyond the Grave" hasta "New Age of Enslavement" tienen mas apego a lo clásico, no se si esto haya sido hecho a propósito o sea coincidencia, pero después de esta canción, comenzando con "The Bacchanalia" con esa buena introducción acústica, hasta "Nature Prevails", el sonido se torna de riffs mas secos y cortados al estilo de las bandas de deathcore, sin llegar a eso obviamente. Y el final otra vez a sonidos mas clásicos con el cierre "The Wolf King".


En resumen, "Perpetual Ruin" de Avarice, tiene cosas interesantes, no sorprendentes, y se nota que la música de esta banda está hecha para el directo, para el escenario, ahí es donde este combo funciona mejor que escuchar en el coche, en oficina o los audífonos.

Mis favoritas: "Beyond The Grave", "Empires Of Sand", "Enter the Arena"

Me gustó: 78%

lunes, 12 de junio de 2023

AVARICE - AVARICE (2023-Dinamarca-death/thrash)

Debut de estos daneses, quienes hacen death/thrash con algunos momentos de metal moderno con una buena producción de sonido.

Avarice son: Anders Sinding en voz, Troels Rasmussen y Jens H. en guitarras, Emil Stephansen en el bajo y Troels Lund-Sørensen en batería. El disco fue producido por Chris Kreutzfeldt.

Este disco podría acomodarse dentro del metal contemporáneo gracias a su sonido pulido y riffs más groove que utilizan, eso sumado a una voz gutural pero fluida, que en general podrías relacionar con los últimos Testament, pero con una voz death metal.

De esta manera el disco es sólido como el metal más duro, y canciones como "Between the Trenches", "Slaughter Master", o material más melódico como "Blood Turns Black", la diversa "Reaper Comes" o la moderna "Consumed By Fire", mantienen esos elementos con un sonido preciso y de calidad. Aunque a sabiendas que esto no es suficiente en un mundo tan saturado de bandas, la inspiración es la única herramienta para que este tipo de bandas destaquen, pues el estilo no da para ir mucho más allá de lo evidente. En ese sentido, Avarice tiene material suficiente aquí para satisfacer a los viejos y jóvenes, es decir si eres fan de Testament o Lamb Of God, por ejemplo.


En resumen, este debut homónimo no muestra nada interesante como para que sea imprescindible, simplemente es un buen disco dentro del género, si lo escuchas, bien, si no, también.

Mis favoritas: "Slaughter Master", "Reaper Comes"

Me gustó: 79%