Mork es básicamente la idea de Thomas Eriksen quien se encarga de tocar todo en este nuevo disco a excepción de la batería, para lo cual recurrió al talento de Asgeir Mickelson (ex-Borknagar, Ex-Spiral Architect). El álbum fue mezclado por Børge Finstad, masteriado por Maor Appelbaum y Jack Control , mientras que el arte de la portada fue hecho por Kjell Åge Meland.
La música, a parte de tener sus momentos melódicos y épicos de siempre, va poco a poco introduciendo ese metal mas directo al rostro, ese que no necesita de muchas melodías ni aspirar a hacer volar tu mente, algo que mantiene un balance dentro de álbum, pero que quizás divida opiniones entre sus seguidores.
La portada es al estilo de la banda, es decir, tonos grises, pareciera haber sido hecha con lápiz, en esta se ve un monolito rectangular suspendido sobre nada, simplemente flotando en medio de un paisaje muerto y gris.
En cuanto las canciones estas van alternando entre lo mas crudo y directo, a lo atmosférico y épico, de esta manera el disco comienza con una pieza agresiva y directa, como "Under vekten av verden", buena canción con un buen riff principal. "Ødelagt" es una canción que se desenvuelve con influencias modernas, riffs mas directos menos nórdicos si se quiere aclarar el tema. Es recien en "Torden" en el que la banda vuelve al sonido antiguo, mas atmosférico, pero con una buena producción, y esa atmósfera se siente mas en "Skrømt", canción a su vieja usanza, con riffs melódicos y de hecho se siente mas oscuro.
Un buen momento se siente en "Ferdamann", una canción a medio tiempo épica, con algunas voces limpias, interesante y balancea la agresividad del disco. Sin embargo es "Inn i en annen saere" la mas épica del álbum, canción con buenas melodías, sin duda aquí esta el viejo Mork. Hay otras hacia el final donde se nota que faltó mas inspiración como "Martyr", canción a medio tiempo plana y aburrida que termina algo mejor, y también "Jultur", que suena oscura pero sin la misma calidad de otras.
"Monolitt" de Mork representa la evolución del sonido de la banda, quizás también del black metal noruego, ya que Eriksen abarca todos los sonidos que los identifican llevándolos un paso mas adelante sin perder la esencia...todavía.
Mis favoritas: "Skrømt", "Ferdamann", "Inn i en annen saere"
Me gustó: 80%

No hay comentarios.:
Publicar un comentario