Su anterior trabajo estaba mas inclinado al shred inhumano que Bowman desarrolla de manera extrema, y que en este disco se reafirma y profundiza aun mas, practicamente no se escuchan ya riffs, si no interminables solos de guitarras y una vez con mas partes instrumentales que con partas cantadas. La portada refleja esa intención "espacial " de siempre, con la ilustración de un lejano planeta como si fuera hecho de de roca sólida, y custodiado por una nave espacial con una forma rústica y extraña, pero lo mas extraño es que del planeta sale la imagen de un rostro humano como una especie de holograma.
En cuanto a las canciones estas pasan por ser exageradamente técnicas, los solos son realmente como sacados de algún video juego japonés, incluso el sonido logrado combinando teclados y guitarra, le quita cierta naturalidad, y en tiempos en donde la frase "lo hicieron con IA", está de moda, y es más, ahora que efectivamente ya no se puede distinguir que es humano y que es hecho con IA, ese sonido logrado no colabora. Lo cierto es que he hecho reseñas de sus trabajos anteriores, eso antes de que la IA fuese parte de nuestras vidas, y créeanlo, esto no es IA, lo único que no es natural aquí es la batería, el resto es Bowman, dando muestra de su destreza en las cuerdas.
Los mejores momentos de este trabajo pasan cuando la voz interviene porque le da fuerza, le da "metal" a las canciones, como en "When The Void Laughs", en donde tienes que esperar casi dos minutos para que se escuche por fin guturales, y también en "Event Horizon Rebirth", esta canción quizás sea la mas progresiva del disco, con una gran cantidad de cambios, y sin nada definido, toda la canción se hace imposible descifrar o esperar alguna estructura.
"The Hypercosmic Paradox" es un disco donde la habilidad para demostrar técnica es la prioridad, sin duda, el shredding es lo primordial para Chaos Over Cosmos, y si eso es lo tuyo pues este disco te volará la cabeza.
Mis favoritas: "When the Void Laughs"
Me gustó: 70%

No hay comentarios:
Publicar un comentario