La música de este disco no recurre al sonido mas clásico del estilo, es decir no vas a escuchar esos bajos mega distorsionados y con protagonismo, o riffs reciclados de Tony Iommi, aquí lo que cobra protagonismo son los teclados, que son usados para darle pesadez con sonidos de órgano, pianos siniestros, etc. Lo que sí es una característica es que la batería no sobrepasa los medios tiempos, y toda la música mantenga cierta densidad, con una voz siniestra de tono medio grave, y mas del tipo narrada que cantada.
La portada es algo tétrica y sarcástica, mostrando una especie de fotografía de un cadáver cubierto en un lugar que asemeja una mesa de morgue, y en cuya pared aparece en un tamaño bastante destacado un crucifijo y Cristo respectivo.
Las canciones tienen ese toque oscuro gracias a la voz en tonos barítonos, que suele ser mas usada en rock y metal gótico, a la vez que un constante órgano eclesiástico, característica que prima sobre todo en las dos primeras canciones como "Deus Cornatus" y "Taetra Philosophia". En "Ambulacrum Luctus" se introducen partes de teclados pero sonando como violines, o piano, que le dan otro espectro, otra atmósfera a las canción, sin embargo la oscuridad se mantiene. Una canción que mantiene esa vena clásica de doom metal puede ser "Corpus Mortuum", con riffs bastante manoseados en ese género, pero que en el estilo que maneja la banda es efectivo y distinto. Las voces en "Speculum Fractum" son realmente variadas, ya que los rangos de graves pueden pasar a guturales y hasta algunas voces agudas mas agresivas, algo que encaja mas en el metal extremo y que algunas bandas de los noventas solían utilizar.
"Taetra Philosophia" de Abysmal Grief te entrega casi cuarenta y cinco minutos de música principalmente siniestra, y que dentro del doom metal se escucha única y original, con personalidad y sonido logrado con los años de trayectoria, no es un gran disco, pero sí con cosas buenas.
Mis favoritas: "Deus Cornatus", "Ambulacrum Luctus"
Me gustó: 70%

No hay comentarios:
Publicar un comentario