La banda son: Hafsteinn Viðar Lyngdal en voz y letras , Alexander Poole en guitarra y la composicion de las canciones, y apoyaron en la grabación Jack Blackburn en batería, y Magnús Halldór Pálsson en el bajo. El disco fue mezclado y masterizado por Simón Da Silva, mientras que el arte de la portada fue hecho por Kristína Þrá.
La música de este debut, es black metal, pero con la característica fría de los países nórdicos, en donde la única atmósfera que se obtiene es oscura y nocturna, pero muy a parte de la atmósfera que brindan, hay una dosis extensa de brutalidad y agresividad en donde se combinan blastbeats y una voz que atropella, por lo que lo brutal es parte del sonido de Martröð.
La portada es siniestra y esotérica, en la que se puede ver unas manos que quieren alcanzar un corazón envuelto en fuego, todo hecho con un trazo algo rústico a manera de una ilustración de algún antiguo grimorio, y que se relaciona con la traducción del título originalmente en islandés, que dice "Visiones de Fuego".
Las canciones, sólo cuatro, son de larga duración, ofreciendo cada una diversos matices y cambios de tiempo, que tal como adelanté, pueden ser por momentos calmados y atmosféricamente oscuros y mayormente brutales como la que abre y es el molde para todo el resto, "Sköpunin" (creación) con sus mas de nueve minutos de duración. "Líkaminn" (el cuerpo) es una pieza de brutalidad en la que la batería arremete con extensos blastbeats, y una voz que se desgarra la garganta definitivamente en cada canción. "Tíminn" (El tiempo) son otros ocho minutos de agresividad, en donde tambien el vocalista combina voces mas guturales que las otras gritadas salvajemente.
En conclusión, "Draumsýnir eldsins" es un gran debut, por ratos monotono, pero su agresividad parcha esos momentos, por lo que si eres seguidor del black metal, esta banda tiene de todo, pero en especial su objetivo es destrozar todo, hasta el mismo infierno.
Mis favoritas: "Sköpunin", "Tíminn" .
Me gustó: 88%

No hay comentarios:
Publicar un comentario