Voidceremony son: Garrett Johnson en guitarra y voz, Jayson McGehee en guitarra, Damon Good en el bajo, y Dylan Marks en batería. El disco fue mezclado y masterizado por Andy Kite, mientras que el arte de la portada fue hecho por Khuzuzu.
La música de esta banda y en este disco especialmente esta llena de matices totalmente técnicos, experimentales y progresivos, si tuviera que resumir su estilo en un término fácil sería jazz-death metal, porque lejos de ser progresivo, aquí hay cierta dosis de improvisación o al menos eso pareciera cuando escuchas este material, ya que dudo que lo mismo que se escucha en el disco puedan replicarlo tal cual en directo, y supongo que en directo la banda agregará mas cosas, o trabajará en base a lo que hay aquí pero no tal cual.
La portada es totalmente death metal, mostrando una figura de ciencia ficción, unas escaleras que atraviesan una especie de entidad amorfa en una atmósfera que pareciera de otro mundo o dimensión, muy en el estilo de Dan Seagrave.
Las canciones suman un total de veintinueve minutos, algo saludable porque es un estilo que te satura la cabeza con muchos sonidos, complejos, y a veces demanda concentración para apreciar mejor este tipo de música, en la que lo extremo se fusiona perfectamente con virtuosismo. Ahora, si bien es cierto que la banda es virtuosa, la música no es una pizarra de demostración de habilidades, aquí hay algo mas elaborado en cuanto a estructuras que en cuanto a desempeño individual, aquí no se gastan tiempo en solos de guitarra extensos o shred, o los típicos alumnos del maestro Malmsteen, no, aquí la cosa va por otro lado. "Veracious Duality", inicia el disco luego de una introducción que no aporta nada al álbum, y toda la canción está repleta de disonancias y riffs que van sobre blastbeats, logrando una atmósfera caótica, pero que igual encajan en el death metal. "Seventh Ephemeral Aura" es una canción que comienza en A y termina en Z, creo que estos tipos no repiten ningún riff en esta pista, lo que te vuela la cabeza antes de que empieces a moverla.
"Despair of Temporal Existence" es la canción mas corta del disco, death metal a medio tiempo con pasajes mas veloces e intensos hacia el final. "Failure Of Ancient Wisdoms", es de esas canciones en las que las estructuras caóticas son maquilladas con buenos solos de guitarra, pero igual la banda entiende perfectamente lo que es progressive death metal en este track. "Silence Which Ceases All Minds" es uno de los puntos altos de este álbum, instrumental en que el caos que meten encaja bien con la idea de una banda death metal, es decir, escuchas esta canción y puedes decir "esto es death metal", sin necesidad de escuchar guturales u otros sonidos típicos del estilo. Los solos de guitarra de "Gnosis Of Ambivalence", te traen a la mente a una banda que quiere claramente fusionar jazz con death metal, intento que fue la obsesión del gran Chuck de Death hace muchos años y que si escucharía este material aprobaría de hecho.
"Abditum" es un disco que con caos sonoro e improvisación, suman al death metal y lo elevan a un nivel mas selecto, en donde puristas de la vieja escuela y los que buscan sonidos nuevos se sientan en la misma mesa a disfrutar del mismo caos.
Mis favoritas: "Veracious Duality", "Seventh Ephemeral Aura", "Silence Which Ceases All Minds"
Me gustó: 87%

No hay comentarios:
Publicar un comentario