Tribulation son: Johannes Andersson en bajo y voz, Adam Zaars y Joseph Tholl en guitarras, y Oscar Leander en batería.
Musicalmente este disco presenta un cambio en su sonido, no solamente es la voz limpia que ha introducido Johannes esta vez, ya que hubo un adelanto de esta voz en el cover de Blue Öyster Cult del EP "Hamartia" (lee la reseña aquí), pero jamás imaginé que sería la voz que prevalecería en este álbum, por mas que los sencillos lanzados previamente indicaban algo así. Además de la voz, el sonido está ahora sí dirigido al rock gótico, manteniendo sus buenos solos de guitarra, cosa que generalmente no se escucha en el rock gótico. Hay un poco porcentaje de voz extrema en este disco y eso es lo que no me gustó de este "cambio", ya que no le hayo sentido sinceramente.
La portada es simple y como es musicalmente este disco, parece un tributo a The Sisters Of Mercy (First and Last and Always), sólo con el logo de la banda. y una cruz con una rosa al medio, bien rock gótico.
"Hamartia" fue el capítulo final del mejor sonido de esta banda, del Tribulation que todos amamos, y algo que no entiendo, es que si tienes una banda y vas a alejarte mucho de tu sonido, lo mejor es cambiarse de nombre, ya que siendo este disco un buen disco de gothic metal/rock, no es el Tribulation que uno esperaba, la banda que siempre dejaba en claro sus raíces heavy metal y que siempre introducía un poco de gothic, y ese balance era el ideal, por eso es que cuando escuché "Tainted Skies" o "Saturn Coming Down" dije "que bien!, voces limpias de calidad con voces extremas, buen aporte", pero no pensé encontrarme con prácticamente un tributo a The Sisters Of Mercy.
El único vestigio del viejo Tribulation está en "Time & the Vivid Ore", el resto son buenas canciones de gothic, que tiene su momento cúspide en la excelente "Drink the Love of God" y que exagera en lo gótico en "Murder in Red", siendo esta última la que te pinta el panorama "sin retorno" en futuras producciones de la banda, ya que llegan a poner partes electrónicas.
"Sub Rosa in Æternum" es en general un buen disco de gothic rock y metal, sin embargo siento que la magia de discos pasados de esta banda culminó en el EP del año pasado, porque maldita sea, el mundo ya tiene a Andrew Eldritch, Jyrki 69, Fernando Ribeiro, etc. ya no era necesario otro mas, para tal caso le hubieran cambiado el nombre a la banda, no se, Tribes of Mercy, o Sisters of Tribulation, etc
Mis favoritas: "Tainted Skies", "Saturn Coming Down", "Time & the Vivid Ore"
Me gustó: 75%
No hay comentarios:
Publicar un comentario