Este es uno de aquellos proyectos en los que Rogga no suena a death metal sueco, si no a algo mas de la vieja escuela, hasta mas primitivo diría, no hay HM-2 (y si lo hubiera no está configurado para el buzzsaw), ni su voz profunda y gutural, lo que hay es una voz algo mas reverberada y rasgada, que junto a riffs thrashers antiguos, logran un sonido viejo y clásico, incluso los solo de Rogga (a lo Kerry King) son simples, agresivos e irritantes, a pesar de que en "In Mortal Confinement" hay un solo melódico.
Momentos similares se escucha en "The Brutal Path (Straight to Hell)" y un poco mas densa y trabajada llega "Remain the Same Again". La vieja escuela retorna en "The Obsessive and the Deranged" e "In the Reign of Gore". Uno de los puntos altos, porque se aproxima mas al death sueco es con "When Madness Has Taken Control", bastante rítmica, pero a la vez sucia e intensa, que por momentos me trajo a la mente a Six Feet Under.
La variedad de canciones que presenta este trabajo es suficiente para que le des una oportunidad y quizás encuentren un nicho de muerte musical aquí, porque hay canciones extremas y con una dosis de suciedad y podredumbre sónica que hacen interesante volver a escuchar el disco otra vez.
Mis favoritas: "In Mortal Confinement", "When Madness Has Taken Control", "Remain the Same Again"
Me gustó: 83%
No hay comentarios:
Publicar un comentario