Se separaron en su mejor momento y tras su reunión ya hace unos años no se vendieron haciendo otro refrito de "Slaughter Of the Soul" como algunos ignorantes comentan por ahí, si no que con "At War With Reality" pusieron toda su historia musical en acción logrando un álbum variado, y en base a eso es que luego sacan "To Drink From The Night Itself" que tuvo un sonido más oscuro y que tampoco buscaba ser otro "Slaughter..."
A pesar de eso y sin tener a uno de los integrantes clave en su historia (el guitarrista Anders Björler) y cuando algunos pensaban que la banda se tornaría menos interesante, llega "The Nightmare Of Being" Un disco que va más allá de su viejo sonido, con nuevos elementos, manteniendo las partes oscuras del anterior disco (que no son nuevos, si es que escuchaste los dos primeros discos de la banda) y que aunque no sea algo revolucionario, representa evolución de la banda, y un ejemplo de como no caer en el conformismo.
La banda son: Tomas Lindberg en voz, Jonas Björler en bajo, Adrian Erlandsson en batería, Martin Larsson y Jonas Stålhammar en guitarras. El álbum fue mezclado y masterizado por el conocido Jens Bogren.
Cuando abre el disco con "Expectre of Extinction" y "The Paradox", escuchamos al At The Gates de siempre, con esa precisión en la voz de Lindberg, encajando sus ideas con la forma de cantar., Mientras que "The Nightmare Of Being" nos trae ese viejo sonido oscuro de discos pasados. Los elementos más progresivos se muestran en "Garden Of Cyrus" una canción casi instrumental, que incluye síncopas al inicio y la inclusión de un saxofón y teclados que la hacen bastante atmosférica. Algunos de estos elementos son arrastrados al inicio de "Touched By The White Hands Of Death", para luego retornar a la violencia melódica ya conocida en ellos.
"The Fall Into Time" está colocada precisa en la lista para dar más variedad, y es una canción a medio tiempo que da paso a "Cult Of Salvation" que está más en la línea de trabajos como "Terminal Spirit Disease" y luego viene algo más violenta "The Abstract Enthroned" con una parte instrumental al medio que rompe y le da ese toque atmosférico, que la banda no suelta en casi ninguna canción. La penúltima se llama "Cosmic Pessimism" que es prácticamente una canción con un tufo Hard Rock, con la mayor parte de voces sólo narrativas, y que es uno de los momentos memorables de este trabajo, porque es en donde la banda arriesga en algo lo habitual, para ir más allá de lo que podrías imaginar que harían.
Se trata de un disco que a parte de la calidad musical, muestra a músicos maduros, obviamente Jonas es mucho mejor bajista que en sus primeros discos, y se nota claramente su trabajo en este álbum, que con la contundente pegada de Adrian (este tipo le da de alma a la batería, no es de aquellos que solo saben darle parejo y luego es acomodado por perillas) y la voz de Tompa que si bien es cierto ha perdido ese filo de antes, en sus letras hace un trabajo excelente y es clave en la atmósfera de este álbum. Imperdible.
Mis favoritas: "Garden Of Cyrus", "Cult Of Salvation", "Cosmic Pessimism"
Me gustó: 98%
No hay comentarios:
Publicar un comentario