La banda son: Mike Livas en voz, Artem Omelenchuk y Denis Grebenkin en guitarras, Ivan Viking en el bajo y Stanislav Volkov en batería.
Obviamente al tratarse de power y heavy metal no hay mucho margen para realizar un material mas original del que se escucha aquí, pero las canciones son bastante buenas, con bastantes ganchos, buenas melodías, además de haber variedad en este trabajo. El rango de voz es Livas es sorprendente, moviéndose de manera sencilla de una voz fuerte y poderosa de tonalidades medias a partes mas altas y agudas, que por momentos son similares a Halford y en otras a Eric Adams.
Destacan canciones como "Iron Will", bien heavy, con partes melódicas con guitarras gemelas, y elementos conocidos del heavy clásico, mientras que momentos mas power (en la línea americana) se escuchan en "Immortal Hero". Hay canciones a medio tiempo y pesadas, que no son baladas como la anterior mencionada o "Long Lost Days", con un coro que se te queda en la cabeza de inmediato, y eso maneja muy bien Blacksword, ya que hay canciones en donde el coro arregla mucho como en "The Last Viking".
Un disco con todos los ingredientes comunes del power y heavy metal, mas del lado europeo que americano, sin embargo es un álbum en el que disfruté de muchas canciones, y eso es algo que hace mucho no se encuentra en lanzamientos de este estilo. Interesante.
Mis favoritas: "Iron Will", "Immortal Hero", "Barbarian Born"
Me gustó: 86%
No hay comentarios:
Publicar un comentario