En realidad, este trabajo se lanzó bajo formato de casete-EP el año pasado, ahora es reeditado por Transcending Obscurity Records para un mayor mercado, y en varios formatos para los fanáticos del metal de la muerte y para los que admiran el arte gráfico por lo general a blanco y negro como suele plasmar sus obras, Riddick. ¿Cómo se incluirá este trabajo en su discografía posterior? no sabemos, quizás se siga considerando un EP o tal vez su séptimo álbum larga duración.
En esta producción tenemos mas de treinta y cinco minutos por lo que el concepto de EP no encaja y la nueva discográfica lo toma así, como un álbum que consta de seis canciones, en las que se escuchan una voz death metal gutural, una producción algo sucia, ideal para que el estilo no suene con atmósfera inapropiada, y musicalmente con muchos momentos heavy metal, en riffs y hasta en solos de guitarra en los que la melodía le da un aire melancólico-desolador especial, como las bandas suecas de antaño. Así, en "Chrysopoeia" hay partes melódicas que pueden abarcar desde el heavy metal hasta el doom melódico. Esto se escucha también en "Beyond Andromeda" y con mucho mas doom en "Dreamless Sleep Awaits", que incluyen voces femeninas de parte de Clare Webster (Edenfall), voces femeninas que en mayor o menor medida están presentes en varias canciones de este disco.
Muy buen material, excelente atmósfera, canciones variadas, esta vez con menos duración que en anteriores producciones y con esa vibra del death metal a la que este señor está mas que acostumbrado.
Mis favoritas: "Chrysopoeia", "Dreamless Sleep Awaits"
Me gustó: 83%
No hay comentarios:
Publicar un comentario