En el death metal se está dando actualmente tres corrientes como una especie de moda en el género, tenemos el death metal al estilo de las viejas bandas de Finlandia, el death metal técnico y el death metal de la vieja escuela, que mas se aproxima hacia el death/black. Infesticide, nos presenta su segundo álbum de estudio y están dentro de la tercera moda mencionada.
La banda son: Isaias Speedblosky en guitarra y voz, Fabrizio en el bajo e Indra en la batería.
Cuando una banda hace este tipo de música no esperes algo novedoso o algo que el estilo o género tomen como una referencia, los músicos que hacen esto lo hacen sólo por pasión de tocar este tipo de metal salvaje, y si en el camino escuchas una canción que destaque, pues dirás "qué buena canción" y ahí quedará, a no ser que gran parte del disco sea bueno, pero eso es difícil en éste tipo de death metal desenterrado.
Algo que destaca en Infesticide es su aproximación por momentos a las canciones mas veloces de Morbid Angel, influencia de las bandas de thrash tipo Sacrifice, y por lo tanto su vieja escuela mas pasa por influencias directas del thrash/death ochentero que por bandas de death metal antiguas. Desde la primera canción "Envenoming Wounds" se percibe eso, la voz de Isaias es lo que mejor se aprecia en ésta producción, sin embargo he escuchado la música de estos mexicanos en tantas bandas que todo me parece lo mismo. Hay un par de canciones que destacaría como "Stalwart, Poisonous and Burned" y "Fathomless Steel" que suenan con elementos diferentes, quizás mas elaborados, en cierta forma.
El buen sonido y producto no son suficientes cuando se hace éste tipo de subgénero, estas bandas solo sirven para darle un vistazo al pasado en donde ya se hizo casi todo.
Mis Favoritas: "Stalwart, Poisonous and Burned", "Fathomless Steel"
Me gustó: 69%
No hay comentarios:
Publicar un comentario