En el mundo de la música siempre habrá bandas que usen elementos del pasado, trayendo lo mejor de épocas pasadas, y ponerlo en los oídos de los mas jóvenes que quizás no se inquieten mucho buscando sonidos viejos. Dead Lord y éste su cuarto álbum, demuestran una vez mas que no es necesario ser totalmente originales o tener un sonido personalizado para hacer buena música.
La banda está formada por: Hakim Krim en voz y guitarra, Adam Lindmark en batería, Martin Nordin en guitarra, y Ryan Kemp en el bajo.
La música está claramente influenciada por bandas como Thin Lizzy, Free, etc. esto se nota en la forma de cantar y también en las abundantes melodías de guitarras gemelas durante el disco, siendo mas protagonistas en ciertas canciones como "Distance Over Time", "Evil Always Wins", "Messin' Up" y "Bridges", pero en la mayoría de canciones se siente la influencia de Phil Lynnot; hay otras que tienen tienen ciertas cosas mas actuales como "Authority" o el inicio de "Dark End of The Rainbow", que suena un poco mas contemporáneo, obviamente conservando ese sonido en general vintage.
Este disco no deja nada para relleno, y eso se nota en "The Loner's Ways" con un excelente coro, que te mantiene pegando una oreja a todo el álbum, lo mismo ocurre con "Gonna Get Me" donde también hay buenas partes de instrumental, con buenos solos de guitarra, inspirados y bien producidos.
Buen disco de rock, con esa influencia clásica de las viejas glorias de antaño, Dead Lord se pone entre los nombres grandes del género hoy en día.
Mis favoritas: "Distance Over Time", "Evil Always Wins", "The Loner's Ways"
Me gustó: 85%
No hay comentarios:
Publicar un comentario