El thrash metal es un género que desde hace un tiempo tuvo una especie de resurrección, con la reunión de las viejas glorias y con la aparición de nuevos exponentes, que dio una especie de aire fresco al mundo metalero, aunque este aire sea reciclado y hasta viciado. Soulwound provienen de Finlandia, y hacen thrash metal con una voz algo mas agresiva del común, que incluyen algunas guturales.
Ellos son: Ilkka Valkonen en voz, Joni Järvenmäki en el bajo, Janne Huusari en batería, Niko Huusari y Mikko Huusari en guitarras. El álbum fue producido por Saku Moilanen (Before The Dawn, Dawn Of Solace, Wolfheart, etc.).
El thrash metal que hace la banda en éste su tercer disco, es bien técnico, cumpliendo con toda las "formas" del género, pero con la primera canción "Waste of Life", muestran su lado mas agresivo con una combinación de voces interesantes, que te da la impresión de que estás escuchando cosas nuevas, sin embargo "Ritual Cleansing" musicalmente no pasa del común de lo que es el género, aunque vuelven a la carga con "Pleasures" una canción a medio tiempo, que se muestra distinta. "Enter the Hivemind" y "Meat Puppets" suenan modernas y agresivas, y de hecho, se diferencian de las demás canciones. Otra distinta es la final, "Death of the Sun", musicalmente bien, pero hay una parte en que le introducen voces normales de fondo, que en vez de mejorar, le restan a la canción.
Este género nunca tuvo demasiadas opciones para progresar, sin embargo muchas bandas se las ingenian para tratar de escribir buenas canciones aunque ya casi todo esté hecho, re-hecho, reciclado, etc. por lo tanto, mientras hayan bandas creyendo en el thrash metal, habrán fanáticos que seguirán en esa línea famosa "thrash 'til death". Entretenido, pero nada impresionante.
Mis favoritas: "Waste of Life", "Pleasures", "Enter the Hivemind"
Me gustó: 70%
No hay comentarios:
Publicar un comentario