Una rama del metal y rock que nació en los noventas fue esta especie de mezcla de sonidos duros con sonidos new wave, trip hop, indie y demás, al final de esa mezcla salieron bandas con una especie de sensación deprimente, que encajaban directamente con el metal y rock alternativo. El caso de Psalm Zero resume esta experimentación, encontrando en éste tercer disco influencias doom, a diferencia de sus anteriores trabajos en donde por momentos agregaban partes de metal extremo.
La banda son: Charlie Looker en voz, guitarras y sintetizador, Ron Varod en el bajo y Keith Abrams en batería. El disco se grabó y mezcló en Machines With Magnets Studio por Seth Manchester y fue masterizado por Josh Bonati.
La música pasa por sonidos a medio tiempo, al estilo del Katatonia actual y con una voz sin muchas variantes, una especie de David Gahan de Depeche Mode, bastantes partes experimentales que por momentos te asemejan a una especie de Portishead pero con guitarras distorsionadas y en ningún momento la banda suena comercial o accesible, creo que este tipo de música puede ser mas underground que las mismas bandas que se tildan así, ya que se mantienen en el limbo del rock y el metal.
Siento que hay bastante calidad musical, atmósfera, pero a la voz le falta mas variantes, a ratos pareciera que canta un programa de computadora o un robot, aún así es un disco mas que interesante sobretodo si te gusta lo experimental, sonidos góticos e indie.
Mis Favoritas: "Open Wound", "Sparta"
Me gustó: 63%
Mis Favoritas: "Open Wound", "Sparta"
Me gustó: 63%
No hay comentarios:
Publicar un comentario