Cuando el black metal empezó a saturarse de bandas haciendo lo mismo, fueron las pioneras quienes dieron el primer paso a la experimentación y fusionarse con otros estilos, como Darkthrone, Satyricon, etc. yendo hacia un lado mas punk y rock.
Posterior a eso, surge un grupo de fans del estilo quienes desean volver al sonido sucio y repulsivo que originalmente tuvo el black metal, sin embargo dentro de este nuevo extremismo surge el Depressive Suicidal Black Metal (DSBM) cuyos principales exponentes usan lo mejor del estilo para hacerlo masivo y ya no subterráneo como en un principio fue. Mientras las bandas seguían el camino del DSBM, haciéndolo sucio y extremo, el grupo de bandas mas conocido tenían un sonido sofisticado, mas elaborado, y con letras que ya no eran oscuras. Esa transición de DSBM hacia sonidos menos subterráneos fue etiquetado como Post-Black Metal, y ese es el estilo que nos trae esta banda de Rusia.
Ellos son: Alexey Slavin en voz, Alexandr Safronov y Roman Savenkov en guitarras, Pavel Gorshkov en el bajo y Evgeny Loboda en batería.
La música en éste disco es precisamente Post-Black Metal con un sonido algo mas fusionado con elementos nuevos, y donde la voz no encaja en la etiqueta, al no tener las cosas clásicas del estilo, sin embargo algunos riffs y melodías mantienen ese sonido directo, sucio, con algunos momentos a medio tiempo.
Canciones como "Rot", "Forsaken", "Separation" son de las pesadas del disco, sin embargo siempre vas a encontrar melodías aquí. Otras fusionan voces limpias y elementos atmosféricos, también tenemos de aquellas densas con ritmos lentos como en "Burn".
Interesante tercer disco de L'Homme Absurde, una aproximación de lo que quizás sea lo mejor del estilo en este año.
Mis Favoritas: "Forsaken"
Me gustó: 75%
No hay comentarios:
Publicar un comentario