domingo, 16 de febrero de 2020

MOLOKEN - UNVEILANCE OF DARK MATTER (2020-Suecia-sludge-post metal)

Hay bastantes caminos para conseguir sonidos extremos, pueden venir desde lo mas clásico y tradicional en el metal, así como desde lo más extremo en el hardcore. Hay otros que mediante la experimentación y fusiones pueden crear mezclas extrañas y a la vez extremas, y si leíste la etiqueta "sludge" pues cuando escuches a ésta banda te darás cuenta que sólo es referencial, ya que éstos suecos no tienen un sonido definido ni precedente que ayude a etiquetarlos de una manera mas exacta.

La banda son: Nicklas Bäckström en bajo y voz, Patrick Ylmefors en guitarra, Kristoffer Bäckström en guitarra y voz y Jakob Burstedt en batería.

Este disco inicia con un instrumental que da paso a "Surcease" en donde las guitarras y bajos disonantes con unos ritmos de batería algo poco convencionales y unas voces mezcla de screamo con guturales son la característica principal en la mayoría de canciones. "Shadowcastle (Pt.1)""Hollow Caress" y "Unbearable" manejan ritmos progresivos y menos disonantes. Algunas mas complejas puedes oírlas en "Lingering Demise" y "Unveilance Of Dark Matter".

Si estás metido en estilos recientes como el post-metal, o algunas variaciones del hardcore, pues ésta banda puede que te vuele la cabeza, aunque todos deberían escucharlo, pues así como no tengo idea a donde apunta la banda tampoco sabría cómo podrías reaccionar a su música.

Mis Favoritas: "Shadowcastle (Pt.1)", "Unbearable"

Me gustó: 64%

No hay comentarios: