Voidfallen son: Lauri Honkola en voz, Henri Vuorenmaa y Tommi Kangaskortet en guitarras, Lauri Myllylä en el bajo y Mika Lumijärvi en batería.
Musicalmente esta banda tiene la formula más apegada a riffs y melodías que rozan lo misterioso y espacial, apoyados por sonidos de teclados que se hacen presentes y protagonistas en casi todo el disco, algo que le resta, pues no es que apoyen las melodías de guitarra, si no que se adueñan del protagonismo que deberían tener las guitarras, derivando en que se sienta todo más suave, etéreo o atmosférico, sin embargo es la voz lo que le da ese ingrediente agresivo necesario. La producción de sonido no es limpia, por momentos esto le da ese toque rudo, pero en otros todo se hace caótico, lo que aquí en mi país llamamos una mazamorra.
La portada muestra a una persona meditando en conexión con un mundo oscuro o en conexión con la naturaleza en sí, como si estuviera ligada al bosque, que podría identificarse con el título del álbum, y que resulta atractiva.
El álbum destaca en canciones donde el teclado se mantiene detrás o con poco nivel, como en "The Original Wound", "Hymn for the Fallen" o "From the Towers of Ivory", aún así podemos encontrar buenas canciones en las que el teclado está mas presente como en "Threads of Blood", "Ritual of Resilience", "Pyre Of Vengeance", entre otras. En general no abundan las voces limpias lo que le da ese plus de agresividad, a excepción de "The Mourning Shores" en donde se incluyen voces limpias, (son fineses, siempre tienen que estar tristes).
En resumen, "The Rituals of Resilience" es un buen trabajo de death metal melódico, sólido, con algunas buenas canciones, y que con un mejor sonido destacarán pronto entre los nombres grandes de su país natal.
Mis favoritas: "The Original Wound", "From the Towers of Ivory", "Threads of Blood"
Me gustó: 79%
No hay comentarios:
Publicar un comentario