domingo, 29 de septiembre de 2024

RIPPED TO SHREDS - 三屍 (SANSHI) (2024-EEUU-death metal)

Cuarto álbum de esta banda con raíces chinas, y cuyo death metal desde un inicio fue potente, pegado a la vieja escuela sueca, ahora en este nuevo trabajo siguen en esa línea aunque con un sonido mas pulido.

La banda son: Andrew Lee en guitarra y voz, Ryan en el bajo, Brian en batería y Michael Chavez en guitarra y voz. El álbum fue mezclado por Andrew Lee, masterizado por Damian Herring, mientras que el arte de la portada fue hecho por Guang Yang.

Una vez mas tenemos un disco con elementos conocidos, quizás desde el anterior álbum vengan alejándose de la corriente sueca y optando por algo de thrash clásico y death metal de este lado del planeta, así mismo el sonido ya no tiene mucho del buzzsaw sueco que era algo bastante usado por Lee y cía. En esa transición siento que el álbum suena muy estándar, sin ese halo de brutalidad de otras producciones, incluso su sonido se ha pulido y se ha incluido partes melódicas, sumado a los buenos solos de guitarra que de por sí le añaden mas melodía a este trabajo, tampoco es que la banda se haya vuelto otra, solo son pequeños detalles que hacen diferencia respecto a su pasado, y que de por sí corresponden a la evolución que casi siempre se da.

La portada es una vez mas un punto alto de este disco, es algo que Ripped To Shreds siempre ha dado importancia y por lo general siempre resalta, esta vez el excelente trabajo del chino Guang Yang se plasma en una especie de inframundo o infierno asiático con una deidad similar a Satán rodeada de demonios y almas a la espera de un juicio, muy acorde con lo que se escucha, teniendo en cuenta que la mayor parte de sus letras se basan en historias de la cultura china.

A pesar de no haber perdido su sentido extremo, al tener un sonido mas pulido se ha hecho mas estándar, sin embargo la diversidad de canciones que van desde lo sueco con "Into the Court of Yanluowang" (canción que seguro se plasma en la portada), la thrash "Force Fed", la death metal mas ganchera "Feast Of The Deceased", la totalmente extrema y veloz "殭屍復活 (Horrendous Corpse Resurrection)", la rítmica "冥婚 (Corpse Betrothal)", entre otras, vienen pegadas a la vieja escuela como siempre.


"Sanshi" es un buen disco de death metal de la vieja escuela con variedad, y aunque la misma banda haya dado un paso adelante en cuanto a producción, algunos extrañaremos su sonido mas crudo de antes.

Mis favoritas: "Feast Of The Deceased", ""冥婚 (Corpse Betrothal)"

Me gustó: 80%

No hay comentarios: