Invernoir son: Lorenzo Carlini en guitarra y voz, Alessandro Sforza en guitarra y voz, Valerio Lippera en el bajo y Flavio Castagnoli en batería.
Musicalmente, tal como lo expusimos en el inicio de la crítica, este disco es de death/doom, con activa participación de una voz limpia, en lo que algunos relacionan con el gothic, aún así, la voz gutural haciendo contraste con las melodías de guitarra, es un buen ejemplo de lo que domina Invernoir en sus canciones, para lograr momentos majestuosos y a la vez etéreos.
La relación de la portada con la música es mas que evidente en ese paisaje de tonos opacos, helados y nublados de un riachuelo cruzando una especie de bosque, algo que se siente al escuchar ese aspecto triste y desolador del álbum.
El trabajo que mas destaca aquí es el de las guitarras, haciendo melodías tristes y que evocan melancolía, siendo exquisitamente bien inspiradas en "Broken", que contiene los mejores solos de este lanzamiento, lo mismo se escucha en "Doomed", canción en la que prevalece el uso de las guturales y voces extremas en sí, ya que en la mayoría de canciones hay esa mezcla de voces limpias con voces extremas, que encajan bien gracias a una buena voz limpia, o mas que buena, precisa. "Few Minutes" contrario al título es la canción de mayor duración del álbum, y en sus siete minutos también muestra los mejores momentos del álbum, en el que se agradece que cada canción no tiene la duración habitual de otros discos del estilo, aquí las canciones son de cinco minutos promedio, con solidez, aunque no mucha variedad.
En resumen, "Aimin' for Oblivion" es un disco altamente recomendado para los seguidores del doom en general, ya que mas que originalidad, aquí hay inspiración, buenas canciones que lo hacen un trabajo sólido y contundente.
Mis favoritas: "Desperate Days", "Broken", "Few Minutes"
Me gustó: 82%
No hay comentarios:
Publicar un comentario