Lo que al instante llama la atención al escuchar este material es el rumbo sin rumbo que pretende Oskarbski, en donde los riffs no son típicos ni del death ni thrash, simplemente la etiqueta death metal la pongo por la voz, cavernosa y de ultratumba, mientras que los ritmos de batería son lo único clásico aquí, todos conocidos, no hay mayor invención al respecto.
La portada es un abstracto de una especie de ser humanoide saliendo de un huevo o glándula interna, cosa que si bien no representa bien lo que se escucha, tampoco es que pueda imaginar algo para este tipo de música, en todo caso lo menos atractivo es ese logotipo que no tiene que ver con nada aquí.
El álbum consta de cinco canciones para poco mas de media hora, en donde canciones como "The Hissing Pyre" que es la mas extensa y a la vez en donde se escucha a nivel de riffs, cosas bien impensadas o que de antemano te sorprenden, tienen pasajes que rozan con una especie de locura, y creo que esa sería la palabra correcta, pues ese tipo de escalas y secuencia de riffs representan una mente en crisis o desadaptada a todo. Incluso el instrumental ambient de "Illuminations", son solo sonidos del tipo aterrador. "Gnawing the Fabric of Time" contiene una secuencia de tapping en guitarra que confirman ese sonido de película de terror, que representa desorden mental.
"The Treason Of Consciousness" tiene momentos que cumplen el objetivo, también por momentos se siente que se abusa de esos elementos de "locura", en los que ya incluso se pierde el "terror" que pretende alcanzar, aún así, siendo un debut hay cosas que en otra producción podrían consolidarse, por ahora, se trata de material interesante y distinto que no deberías dejar pasar.
Mis favoritas: "The Hissing Pyre", "Gnawing the Fabric of Time"
Me gustó: 87%
No hay comentarios:
Publicar un comentario