La banda está formada por: Adrienne Cowan en las voces y teclados, Jack Kosto en guitarra y producción del disco, y Peter Albert de Reyna en el bajo.
Musicalmente una vez tenemos melodías precisas y muy bien logradas con una inspiración aún a tope, dando la impresión de que se trata de una banda europea tanto por el sonido, y estilo musical, en el que el desempeño es de un nivel técnico superlativo, sobresaliendo la versatilidad de la vocalista Adrienne, que posee muchos matices en su voz limpia, dotada de una técnica impresionante para lograr también distintas voces extremas, que van desde lo típico del black metal hasta el death metal.
Y aunque encuentro innecesario el uso de las voces extremas aquí, ya que hay canciones en donde puede incomodar o "malograr" después de ir escuchando tan buenas melodías en la voz limpia, el disco engancha con el resto, con canciones tan sobresalientes como "Songs upon Wine-Stained Tongues" en donde en casi ocho minutos la banda desarrolla distintos paisajes musicales, inclinándose mas hacia lo épico, al estilo europeo, pero es en "Almosttown" en donde se destacan y después de mucho tiempo puedo escuchar una canción de este estilo que me atrapa. Así mismo la banda no cae en repetirse, algo que para mi es importante, siendo cada canción con una distinta intención, como puede ser la cambiante "Love's Souvenir" o "Portrait of Us" ésta última con otro gran coro memorable.
En resumen "A Fortress Called Home" es lo mejor que vas a encontrar en este estilo en lo que va del año, si bien es cierto que considero que el uso de las voces extremas están demás aquí, hay suficiente buen material como para que ese detalle no sea primordial. Recomendado.
Mis favoritas: "Songs Upon Wine-Stained Tongues", "Almosttown",
Me gustó: 89%
No hay comentarios:
Publicar un comentario