Sarke son: Nocturno Culto en voz, Sarke en batería y bajo, Steinar Gundersen en guitarra, y Anders Hunstad en teclados. El disco fue mezclado por Lars-Erik Westby, masterizado por Sofia von Hage y Thomas Eberger, y la portada fue hecha por Kjetil Nystuen.
La música aquí tiene como principal enfoque la variedad y sin llegar a ser una banda avant garde, mantienen dentro de sus canciones muchos elementos que van desde el rock progresivo hasta el black mas rudo, aunque en este disco hay menos de esto último.
Las canciones suenan oscuras, experimentales y aún así de fácil escucha para alguien que acostumbra al metal moderno. Es así que en "Phantom Recluse" están relacionados más a una especie de black/thrash sin ser muy sorprendentes. Pero es a partir de "Death Construction" en donde la mezcla de elementos progresivos con esa oscuridad del black noruego empiezan a ser efectivos. Así, en esa línea continúa "Lost" siendo acústica casi en su totalidad, con esos arpegios de guitarra que suenan oscuros, con la voz de Nocturno Culto fundamental para que se mantenga ese ambiente tétrico, que sigue en la básica y atmosférica "Abyssal Echoes". Pero si de atmósfera se trata "I Destroyed The Cosmos" es quizás la más etérea en el álbum. Ya hacía el final con "In Total Allegiance" retoman el camino del black metal.
"Endo Feight" es un álbum de black metal pero que va mucho mas allá de solo black metal, sin perder su esencia oscura, entregando música compleja y a la vez simple, que está de más recomendar, simplemente este disco debería ser escuchado sin excusas.
Mis favoritas: "Death Construction", "Abyssal Echoes", "Macabre Existence"
Me gustó: 90%
No hay comentarios:
Publicar un comentario