Witch Vomit son: Tony Thomas "Tempter" en guitarra y voces, Casey Lynch en guitarra, Jason en bajo y Vincent Van Dell "Filth" en batería. El álbum fue producido y mezclado por Evan Mersky y masterizado por Dan Lowndes. El arte de la portada fue hecho una vez mas por Matt Stikker.
Luego de un buen EP en el que daban muestras de estar aun vivos, (puedes leer la reseña aquí) y con esa inspiración para el buen death metal, tenemos el esperado nuevo álbum de esta banda cuyo estilo se mantiene, con esas guturales profundas y riffs totalmente "muertos" propios del death metal escandinavo de principios de los noventas.
Musicalmente podríamos decir que en este nuevo trabajo hay un poco mas de melodías en los riffs tal como se escucha en "Blood of Abomination" con esa tendencia a la escuela sueca, mientras que la intro "Dying Embers" y el interludio "Abject Silence" mantienen bastantes melodías, y contagia al épico final con "Funeral Sanctum", y en general se trata de un trabajo de intenciones simples, no se trata de un disco que pretende demostrar técnica o algo complicado, aquí se trata de entregar buenas y variadas canciones como "Endless Fall", la densa y mortuoria "Serpentine Shadows", la veloz "Decaying Angelic Flesh", la blackened death metal "Endarkened Spirits", logrando al final un disco sin puntos flacos.
"Funeral Sanctum" es tal como lo imaginaba, otro gran disco de death metal, salido del underground y en esa línea, sin mucho adorno, te vuela la cabeza.
Mis favoritas: "Endless Fall", "Blood of Abomination", "Funeral Sanctum"
Me gustó: 91%
No hay comentarios:
Publicar un comentario